Documento de transparencia


RED IBÉRICA DE ECOALDEAS – LAKABE 2017

 La transparencia y la rendición de cuentas son signos que hablan de la identidad de la RIE (Red Ibérica de Ecoaldeas). Es nuestro compromiso ser una organización bien gestionada, transparente y comprometida con rendir cuentas a la sociedad.

Es por ello que uno de nuestros objetivos es informar sobre nuestras actuaciones, decisiones o compromisos, en este sentido con este documento damos cuenta de los distintos ingresos que se realizan para el Encuentro de verano de la Red.

En los Encuentros de verano de la Red Ibérica de Ecoaldeas se establecen distintas aportaciones para cubrir el gasto que supone su organización y mantenimiento, y para aquellos trabajos y materiales que supone.

La donación para la alimentación, dieta diaria, la acuerda el centro que acoge, siempre en consenso con la RIE, teniendo en cuenta que no se trata de generar beneficio y que se debe propiciar la máxima participación.

Se establecen varios tipos de alojaimagesmiento, habitaciones, albergue, espacio para camping y caravana, siempre que es posible, con la donación correspondientes a cada espacio, y una donación por el aparcamiento para todos los automóviles.

Se establecen para cubrir el coste de preparación del espacio, trabajos: Adecuación para el camping: desbroces, nivelaciones, accesos, etc. Saneamiento, wáteres, conducir el agua, etc.: tuberías, instalación de las duchas. materiales diversos, etc.

Y, posteriormente, para restablecer el lugar. La alimentación se cuida y prepara especialmente para cubrir las necesidades nutritivas y alimenticias de todas las que participamos en el Encuentro.

De la donación de la inscripción, un 33% se destina a la propia RED para las actividades que se realizan durante el año, incluidas actividades de apoyo a la incubadora de proyectos y de otros encuentros que puedan surgir, también para cubrir los gastos de las distintas colaboraciones de miembros de la propia RED durante el encuentro y gastos de material.

El 67% restante de la donación de la inscripción va destinado a la Comunidad Anfitrión del Encuentro. La idea es ofrecer un apoyo económico a la comunidad para mejorar infraestructuras u otras necesidades que consideren; por ejemplo del beneficio obtenido en el Encuentro del Verano 2012 en Los Portales, realizaron un lagunaje que les ha permitido retener y almacenar el agua de lluvia que les llega para el riego, además de crear un microambiente favorable al entorno.

circuloLas y los participantes en la organización, de la RIE, y las ponentes de dos o más talleres en los Troncales, no obtienen ningún ingreso por los distintos trabajos que realiza. Únicamente quedan exentas de la donación de la inscripción.

Las personas invitadas tampoco reciben ningún ingreso. Las personas que realizan talleres o cursos en el “espacio abierto” no perciben ingreso alguno. Entendemos que se trata de una aportación personal de las habilidades y recursos al colectivo. En breve presentaremos el documento de transparencia y claridad de las cuentas anuales de la Red Ibérica de Ecoaldeas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s