Espacio Txikis, Bebes, Mamas y Acompañantes

Este espacio está pensado para facilitar la lactancia, las comidas, los descansos y los espacios de juego de los más pequeñines, hasta mas o menos 5 años, así como para los niñ@s hasta 12 años.
No se trata de una guardería, sino de un espacio autogestionado por todas donde los peques, mamas y/o acompañantes cuentan con todo lo que necesitan para estar agustos: espacios de sombra fuera y  haima con camas elásticas, tobogan pirata y rampas para bicis, “sala chillout” especial para bebés y mamas/acompañantes con cocina, sala con juegos e instrumentos musicales para niños de todas las edades…
Además. como sabemos que los ritmos de las mamas y bebes o peques tienen su propio ritmo, -y a menudo resulta difícil adaptarse a los horarios de comida que establecemos en los eventos- en el espacio habrá siempre disponible fruta y alguna cosita de picoteo para los más peques y las mamás que amamanten. El espacio cuenta también con una cocina para quien quiera calentar o preparar comidita para los bebés.
En cuanto al horario, si hay una buena autogestión y se crean suficientes turnos de guardianaje del espacio con los papis y acompañantes o voluntari@s para mantenerlo operativo y limpio, la idea es de estar abiertos de de 9:00h a 23:00h.
En los espacios están programadas 2 actividades especiales para los/as niños/as por el momento por las tardes:
Taller músico.sensorial para bebés de 18:00h a 19:00h.
Taller de pompas de jabón gigante de 19:00h a 20:00h.
Así como círculo de mujeres, cículo de mamás y círculo de papás.
Si alguién está interesado en ofrecer alguna actividad, taller o tiene alguna idea agradecemos se pongan en contacto con Rakel para coordinarnos todas. rakel.ds@gmail.com
Bienvenidas todas las propuestas para hacer con los peques, sobre todo actividades para l@s niñ@s entre 5 y 12 años.